Cuantas veces habéis tenido un evento especial y habéis pensado, ¿qué me pongo? Y al ver los vestidos, monos, faldas… os habéis aburrido solo de pensar en llevarlo puesto…

Cuando empecé a trabajar en el mundo de la empresa privada hace más de 7 años, recuerdo que veía a mis compañeras de oficina con traje y al verles tan elegantes (en particular a mi compi y hoy amiga Montse!) quise comprarme uno. Lo malo llegó cuando me vi en el probador de la tienda Mango (en aquel entonces casi ninguna tienda tenía trajes) vi en el espejo a una señora mayor y además poco favorecida (solo tenía 23 años!). Nunca me atreví a comprarme uno, no me pegaba el estilo y aunque siempre quise parecer mayor en el trabajo, esos cortes a mi no me sentaban bien…

Hoy en día, los trajes no tienen nada que ver con los que me probaba en mis inicios profesionales. Ahora existen muchísimos cortes, texturas, colores, hechuras, estilos….

Hay trajes de sport, con un tejido más elástico, que suelen llevarse con camiseta y deportivas. Los hay de chaqueta larga, corta, entallada, con pantalón más ancho, de pinza, pitillo, campana… ¡son infinitos los colores que hay! blancos, negros, de colores flúor, pastel, clásicos con raya diplomática….

Nosotras en esta sesión llevamos dos trajes de Zara (#graciasAmancio). Una de las cosas buenas de Zara es que aprovechan una misma tela en diferentes prendas de distintas temporadas. Es el caso del traje corinto, el pantalón es de la temporada W16/17 y la chaqueta de W17/18. A pesar de que el pantalón tiene más uso (y por tanto más lavados) la tela es exactamente la misma y en diferentes temporadas tenemos un traje completo.

El traje gris sí que es de la misma temporada (W17/18) es un chollo de las segundas rebajas de Zara (a veces se alinean los astros y encuentras tu talla de todo lo que buscas, aunque es cierto que Raquel usa tallas pequeñas y es más fácil de encontrar).

Los hemos combinado con unos bodys de intimissimi que a pesar de ser preciosos, se deben combinar con algo más serio y elegante al ser todo encaje y escotados. Con el traje quedan ideales.

Retomando la pregunta del inicio sobre que me pongo en un evento especial, tened presentes los trajes para cualquier evento o celebración importante que tengáis, puede ser un gran aliado para prácticamente todas las ocasiones, eligiendo cuidadosamente con que lo combinamos.

¡Larga vida al traje!

¡Feliz finde! Y acordaos de ser felices, ¡cuesta lo mismo!

Raquel:

Traje: Zara (rebajas)

Body: Intimissimi (similar aquí)

Zapatos: Stradivarius

Mónica:

Traje: Zara (distintas temporadas)

Body: Intimissimi (similar aquí)

Zapatos: Zara

Please follow and like us: